Cubas Simones, Omar Nelson

El 2 de febrero de 1975, Omar fue detenido por personal de la Seccional 12º de Policía, en su domicilio, ese día también fueron detenidas su madre y su hermana Mirta. Se les trasladó a dependencias de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII). Al día siguiente, es remitido para su internación al Hospital Vilardebó.

El abril de abril de ese año, un policía encuentra y detiene a Omar en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, posiblemente fugado del Hospital, según consta en documentación oficial habría sido reinternado. Desde entonces se encuentra desaparecido.

Nombre
Omar Nelson
Apellido
Cubas Simones
Fecha de nacimiento
22/08/1938
Edad
37
Nacionalidad
Uruguay
Fecha de secuestro/detención
06/04/1975
País de secuestro/detención
Lugar de muerte o desaparición
País de muerte o desaparición
Víctima de
Desaparición forzada

Recursos específicos (1)

El tiempo pasa (2013)

Audiovisual realizado a los 40 años del Golpe de Estado en Uruguay, a partir de la recreación de testimonios de ex presos y presas políticas, familiares de personas detenidas desaparecidas y asesinadas durante la dictadura. Fue proyectado en espacios públicos el 27 de junio de 2013, producido por la Comedia Nacional, con el guión: Inés Bortagaray. 

 

Trayecto de detención

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ