aportar
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ

Gadea Galán, Nelsa Zulema

Además de la información contenida en la ficha, fallos judiciales chilenos permitieron determinar que Nelsa Zulema Gadea Galán estuvo detenida en el centro de detención y exterminio que funcionó en el corazón de Santiago conocido como Londres 38, operado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Fuente: https://www.munistgo.cl/suman-nuevas-placas-a-memorial-de-londres-38/

Nombre
Nelsa Zulema
Apellido
Gadea Galán
Fecha de nacimiento
27/12/1943
Lugar de nacimiento
Paysandú
Edad
29
Nacionalidad
Uruguay
Ocupación
Fecha de secuestro/detención
19/12/1973
País de secuestro/detención
País de asesinato o desaparición
Víctima de
Desaparición forzada

Recursos específicos

Título Año Imagen

Chile Roto / Uruguayos en Chile 11/9/1973


Libro que refiere a distintas situaciones y experiencias de uruguayos refugiados en Chile (militantes del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros y de otros movimientos) durante los días finales del gobierno de Salvador Allende en Chile, así como de la persecución de la que fueron objeto a partir del Golpe de Estado del 11 de Setiembre de 1973.

ed. TAE

En el relato aparecen mencionados los uruguayos desaparecidos en Chile: Nelsa Gadea, Ariel Arcos, Enrique Pagardoy, Juan Povaschuk, Alberto Fontela, Juan Angel Cendán, Julio César Fernández, Arazatí López y Daniel Ferreira.

También se menciona a los uruguayos desaparecidos en Argentina: Roger Julien Cáceres, Victoria Grisonas, Anatole Boris Julien Grisonas y Victoria Eva Julien Grisonas.

1993

Trayecto de detención