Eduardo era oriundo de Montevideo, de profesión carpintero. Estaba casado y militaba en el Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros. En 1972 fue secuestrado y sometido a torturas en el Regimiento de Caballería Nº 9. Posteriormente fue procesado por la justicia militar bajo el cargo de “encubrimiento” y quedó en régimen de libertad vigilada.
En 1974 volvió a ser requerida su captura, lo que lo llevó a cruzar a Argentina, donde se incorporó a la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR).
De acuerdo con la ficha de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, entre el 31 de marzo y el 1º de abril de 1975 Eduardo murió en un enfrentamiento con la policía argentina, ocurrido en una vivienda ubicada en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires, junto a Julio César Molinari.
No obstante, un informe del CIEX brasileño (No. 154/75) señala que el operativo habría tenido lugar el 3 de abril y que, además de las muertes, se produjo la detención de unas veinte personas.
El diario El País publicó la noticia el 4 de abril de 1975, tomada de la agencia ANSA, en un breve recuadro de la página 6, sin brindar los nombres de las víctimas.

