González Rodríguez, Ángel Eduardo

Ángel Eduardo González era militante del MLN y la Junta Coordinadora Revolucionaria.

El 23 de diciembre de 1975 el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) realiza el intento de copamiento del Batallón de Arsenales 601 en la Provincia de Buenos Aires, conocido como “Domingo Viejobueno”. La acción planificada ya estaba en conocimiento de los servicios de inteligencia argentinos debido a una infiltración dentro de la organización por parte de un agente del Servicio de Inteligencia del Ejército.
En la acción no se registraron bajas entre los militares y más de 60 militantes fueron asesinados y sus cadáveres depositados en el interior del Batallón. Entre ellos estaba González.
Su cuerpo fue enterrado en una fosa común junto a 48 personas más en el Cementerio de Avellaneda. Sus restos fueron recuperados en el año 2006.

Su madre Blanca Rodríguez viaja a Argentina en su búsqueda. El 16 de mayo de 1977 es secuestrada, permaneciendo desaparecida hasta el día de hoy.

Nombre
Ángel Eduardo
Apellido
González Rodríguez
Fecha de nacimiento
27/07/1950
Lugar de nacimiento
Montevideo
Edad
25
Nacionalidad
Uruguay
Fecha de muerte
23/12/1975
Lugar de muerte o desaparición
País de muerte o desaparición
Víctima de
Asesinato o muerte por responsabilidad del Estado
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ