El Batallón de Depósito de Arsenales 601 "Domingo Viejobueno" era un predio de 170 hectáreas cerradas por paredón perimetral, que se encontraba en la localidad de Monte Chingolo (Quilmes y Lanús).
Durante la última dictadura cívico-militar argentina, estuvo a cargo del Área 111, dependiente de la Subzona 11, que estaba a cargo de la X Brigada de Infantería Mecanizada. Según testimonios e investigaciones se conoce que ese lugar funcionó como un espacio de tránsito y de apoyo a la operativa represiva de la Comisaría 2ª de Bernal, para el posterior traslado a otros Centros Clandestinos de Detención y Tortura.
El 23 de diciembre de 1975 el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) participó de un intento de copamiento del Batallón. La acción estaba en conocimiento de los servicios de inteligencia argentinos debido a una infiltración dentro de la organización. En la represión de la acción no se registraron bajas entre los militares pero un centenar de militantes fueron asesinados, unos 60 en el enfrentamiento y el resto en fusilamientos los días posteriores, sus cadáveres depositados en el interior del Batallón.
Ángel Eduardo González tenía 25 años, era uruguayo, militante del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros e integrante de la Junta Coordinadora Revolucionaria, estuvo en el operativo y fue asesinado. Ángel fue enterrado en una fosa común junto a otras 48 personas en el Cementerio de Avellaneda. Sus restos fueron recuperados en el año 2006.
Actualmente el predio es un polo industrial perteneciente al municipio de Quilmes.