El Batallón de Depósito de Arsenales 601 "Domingo Viejobueno" era un predio de 170 hectáreas cerradas por paredón perimetral, que se encontraba en la localidad de Monte Chingolo (Quilmes y Lanús).
Durante la última dictadura cívico-militar argentina, estuvo a cargo del Área 111, dependiente de la Subzona 11, que estaba a cargo de la X Brigada de Infantería Mecanizada. Según testimonios e investigaciones se conoce que ese lugar funcionó como un espacio de tránsito y de apoyo a la operativa represiva de la Comisaría 2ª de Bernal, para el posterior traslado a otros Centros Clandestinos de Detención y Tortura.
El 23 de diciembre de 1975 el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) participó de un intento de copamiento del Batallón. La acción estaba en conocimiento de los servicios de inteligencia argentinos debido a una persona que estaba infiltrada en la organización. En la represión de la acción fueron asesinados unos 60 en el enfrentamiento y el resto en fusilamientos los días posteriores, sus cadáveres fueron depositados en el interior del Batallón. En ese enfrentamiento también fallecieron 7 soldados.
Ángel Eduardo González tenía 25 años, era uruguayo, militante del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros e integrante de la Junta Coordinadora Revolucionaria, estuvo en el operativo y fue asesinado. Ángel fue enterrado en una fosa común junto a otras 48 personas en el Cementerio de Avellaneda. Sus restos fueron recuperados en el año 2006.
Actualmente el predio es un polo industrial perteneciente al municipio de Quilmes.