En este lugar se ubica la base aérea cuyo nombre oficial es 'Base Aérea General Cesáreo Berisso', la cual es desde el año 1947 es sede de la Brigada Aérea I de la Fuerza Aérea.
Al menos durante 1968, en el marco de la aplicación de Medidas Prontas de Seguridad se mantuvo a sindicalicalistas de UTE presos en sus dependencias, los cuales fueron torturados por la policía en Inteligencia y Enlace. Estos hechos fueron denunciados en varias sesiones de la Cámara de Senadores y en la Comisión de Legislación por el senador Enrique Rodríguez.
A esta base aérea llegaron el 24 de julio de 1976 en aviones de la Fuerza Aérea, 24 secuestrados trasladados desde Automotores Orletti, los cuales fueron recluidos y torturados en la Casona de Punta Gorda y el Servicio de Información de Defensa, previo al montaje de prensa conocido como farsa del Chalet Sussy.
El 5 de marzo de 2021 se incautaron por orden judicial en el Museo Aeronáutico, que funciona en el predio de la Base Aérea, documentos de vuelo de los aviones de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) de los años 1973 a 1980 y otros documentos relacionados a la operativa aérea de loa dictadura y años previos. La documentación refiere a más de una decena de vuelos de traslados clandestinos de personas secuestradas, ocurridos en ese período.