Canelones
En Canelones hay, hasta el momento, identificados diez espacios que funcionaron como lugares de detención durante la dictadura cívico militar y el accionar ilegítimo del Estado (1968-1985).
En el mapa pueden verse referidos 10 puntos con distintos roles en la red represiva del terrorismo de Estado. El Batallón de Infantería No. 14, Batallón de Toledo, ubicado en la localidad del mismo nombre aparece señalado con su doble funcionamiento, tanto como centro de detención y tortura como lugar de hallazgo de enterramiento de restos humanos de detenidos desaparecidos.
En el caso de la Chacra de Pando este lugar aparece como un predio de hallazgo de restos humanos, pero no se tiene información si fue en algún período centro de detención.
Otro lugar que funcionó activamente como centro de detención y tortura fue el Grupo de Artillería No. 4, cuartel de San Ramón, ubicado en la localidad de igual nombre.
En las proximidades de la ciudad de Joaquín Suárez se encuentra la Colonia Suárez del Consejo del Niño, actualmente conocida como Colonia Berro, que funcionó como lugar de prisión política para varones menores de edad.
En la capital departamental de Canelones, se encuentran identificados cuatro espacios, la Jefatura de policía de Canelones, los Vagones de la ex Fuerza de choque, los Vagones del Barrio Olímpico y el Depósito Cine Lumiere.
De estos espacios se encuentran señalizados como sitios de memoria los Vagones del Barrio Olímpico y el espacio del Batallón de Infantería 14 donde fueron hallados en 2011 los restos del maestro Julio Castro y de Ricardo Blanco Valiente.