A. Veiga Fialho

Tipo:
Autoría:

Libro que presenta una reflexión con perspectiva histórica de la situación de Uruguay que desde un pasado de República con estabilidad política y desarrollo democrático se transforma en un país donde, luego del golpe de Estado, las situaciones de prisión, secuestro, tortura y otras formas de violación sistemática de derechos humanos impacta en la comunidad internacional.

Se denuncian los nombres de personas detenidas desaparecidas y asesinadas hasta ese año, recogiendo informes y documentos de la época.

Entre otros valiosos documentos:  reproduce la carta fechada el 24 de mayo de 1976, del lider del Partido Nacional Wilson Ferreira Aldunate dirigida al dictador argentino Videla, a raíz del secuestro y asesinato de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y de  Rosario Barredo y William Whitelaw.

Asimismo reproduce parte de la denuncia realizada por Enrique Rodríguez Larreta en el marco de la acción del Plan Cóndor que se conoce como "primer vuelo", y la investigación de la Revista Veja del secuestro en Brasil y traslado clandestino a Uruguay de Lilian Celiberti, Universindo Rodríguez y los niños  Francesca y Camilo Cassariego.

Editado en Brasil en 1979 por EDITORA CIVILIZAÇÃO BRASILEIRA S.A, contiene prólogos de Eduardo Galeano y Jorge Amado,

Resultados: 1
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ