En esta causa judicial que refiere al asesinato por torturas de Gerardo Alter en Batallón de Infantería No. 1 'Batallón Florida', fueron imputados los represores Armando Méndez Caban, Pedro Enrique Buzó Correa, Antranig Ohannessian, Néstor Ramón Silvera Fonseca y Diego Mario Cardozo Correa. En el acta de procesamiento por su parte, se aclara que Cardozo falleció en el transcurso del proceso judicial, mientras que Armando Méndez Caban interpuso un recurso de inconstitucionalidad, separándose la situación de este represor del resto de los acusados hasta tanto se resuelva su recurso. Por otra parte, los otros tres acusados (Buzó, Ohannessian y Silvera), fueron procesados con prisión el 9 de junio de 2021 como coautores de un delito de homicidio muy especialmente agravado.
Asesinato
En esta causa se condenó a los represores Pedro Freitas y Nelson Bardecio como co-autores del homicidio muy especialmente agravado del estudiante Héctor Castagnetto Da Rosa, a cumplir penas de 15 años y 6 meses de penitenciaria.
En esta causa judicial referida al asesinato de Nibia Sabalsagaray fueron procesados en el año 2010 los represores Miguel Dalmao y José Chialanza como coautores de homicidio especialmente agravado. La defensa de Chialanza presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de inconstitucionalidad, por lo que la sentencia de condena, emitida en el año 2013, solo se dictó para Miguel Dalmao, encontrándolo culpable de un delito de homicidio muy especialmente agravado y condenándolo a 28 años de penitenciaria. Chialanza falleció al año siguiente.
Esta causa judicial refiere a las torturas, asesinato y desaparición forzada de Luis Eduardo Arigón, militante del Partido Comunista y sindicalista de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio e Industria (FUECI). La denuncia fue realizada por la esposa de Arigón, Sara Barrocas, en el año 1985.
En junio de 1977, durante la dictadura uruguaya, fuerzas represivas (OCOA y DNII) detuvieron a Luis Eduardo Arigón, siendo trasladado al centro clandestino de detención “La Tablada”, donde fue sometido a torturas que le provocaron la muerte. Los restos de Arigón fueron recuperados e identificados en el marco de las excavaciones en el Batallón No. 14 en el año 2024.
El 18 de junio de 2024 los represores Rubén Atilio Sosa Tejera, Jorge Silveira Quesada, Antranig Ohannessian Ohannián y Washington Ángel Grignoli Guarnieri fueron procesados con prisión por homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautores.
Causa que investiga el asesinato por envenenamiento de María Cecilia Fontana de Heber. La causa fue reabierta en el año 2006 y archivada en el 2017. Su hijo, Luis Alberto Heber solicitó en enero de 2020 la reapertura del caso.