Regimiento de Caballería No. 6

Alias
6to. de Caballería Atanasildo Suárez, Cuartel de Piedras Blancas

Este Regimiento funcionó entre 1972 y 1984 ubicado en el barrio de Piedras Blancas, allí se instalaron vagones de ferrocarril que se utilizaban como lugares de tortura y en un barracón cercano se mantenía secuestrados a hombres y mujeres. 

En ese lugar es asesinado por torturas el joven estudiante Hugo de los Santos, el 3/9/1973.

En ese lugar el 25/12/1974 fue visto con vida por última vez Luis Eduardo González González quien fuera secuestrado junto a su esposa embarazada y que permanece desaparecido.

En el año 1994 el Regimiento de Caballería No. 6 se trasladó a su actual sede de San Ramón, donde se encontraba el Grupo de Artillería No. 4.

En el año 2006 dentro de ese predio militar se construyó la Unidad de Internación Nº 8 "Domingo Arena", con 16 plazas individuales, especialmente acondicionadas para procesados por crímenes de lesa humanidad. De acuerdo a un informe publicado por el Observatorio Luz Ibarburu, en noviembre de 2017 permanecían detenidos en esta cárcel solamente 10 procesados.

Señalización
Dirección
Domingo Arena nº 4399 esquina Zarpadores
Localidad
Montevideo
Departamento
País
Código
SMLG-UYMO-10

Desapariciones en el lugar

Nombre Fecha de secuestro Desaparición Hallazgo de restos Fotografía
González González, Luis Eduardo 13/12/1974 Regimiento de Caballería No. 6 Fotografía de primer plano de Luis Eduardo González

Hitos de memoria

No hay hitos ingresados sobre este lugar.

Recursos específicos

Título Año Imagen

A todos ellos


Informe de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, constituye un esfuerzo de sistematización de la información relevada hasta ese momento (2004) sobre los detenidos desaparecidos y las condiciones de su secuestro. Asimismo contiene información sobre asesinados políticos y niños apropiados y recuperados.

 

2004