Partido Obrero Revolucionario (POR)

En esta colección se presentan distintas publicaciones periódicas (diarios, semanarios, boletines, revistas, etc.) editadas por el POR o con su apoyo e iniciativa. La recuperación, digitalización y postprocesamiento se realizó en colaboración con la organización partidaria. La selección del material la realizó Sitios de Memoria - Uruguay en base a la vinculación y relevancia de los contenidos con los que son de interés de este proyecto.

El Partido Obrero Revolucionario fue fundado en el año 1944 y es una organización de izquierda, de orientación marxista-leninista-troskista-posadista. Fue ilegalizado en marzo de 1969 y clausurados sus medios de prensa. Vuelve a legalizarse en 1971, año en que participó en la creación del Frente Amplio, coalición que integra desde entonces. Fue prohibido, junto a otros partidos y gremios por la dictadura cívico militar por el decreto Nº 1026 de noviembre de 1973 que estableció además la clausura de sus locales y la incautación de todos sus bienes. Se vuelve a legalizar el 1 de marzo de 1985 por el decreto Nº 97.

Muchas publicaciones periódicas, principalmente las clandestinas publicadas durante la dictadura, se han podido recuperar por el esfuerzo de conservación de sus militantes.

Medios de prensa y publicaciones periódicas (2)

Boletín del POR (1971-1971)
Cantidad de publicaciones completas en esta colección: 2
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ