Los padres de Victoria, Alfredo Moyano Santander, argentino y María Asunción Artigas Nilo, uruguaya fueron secuestrados de su domicilio el 30 de diciembre de 1977. María Asunción cursaba un embarazo de 2 meses y medio.
La niña que nace en cautiverio es nombrada por su madre como Verónica Leticia, permanece junto a ella unas horas y es entregada y apropiada por el hermano del comisario Óscar Antonio Penna, quién era el Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Justo. Fue inscripta con el nombre de María Victoria Penna Mauriño
Las familias biológicas de María Victoria junto a Abuelas de Plaza de Mayo ubican a la niña en los primeros días de 1987. En el proceso de identificación y restitución de su identidad, en diciembre la justicia ordena que María Victoria sea llevada con una familia sustituta. El 30 de ese mes el Banco Nacional de Datos Genéticos confirma su identidad, María Victoria pasa a vivir con su abuela paterna. Un año después, se muda a Montevideo a vivir con su familia materna en el barrio de La Teja, de Montevideo donde permaneció hasta sus 15 años cuándo regresa a la República Argentina.