Mariana : tu y nosotros

El libro es un largo diálogo y reportaje a María Ester Gatti de Islas, que relata entre muchos recuerdos la búsqueda incansable por encontrar a su nieta Mariana Zaffaroni, luego de la desaparición de su hija María Emilia y su yerno Jorge. Ambos fueron secuestrados cuando tenían 23 años de edad, en setiembre de 1976 en Buenos Aires, por efectivos argentinos y uruguayos en acciones dentro de la coordinación represiva del Plan Cóndor. Los tres estuvieron en el Centro Clandestino de detención y tortura Automotores Orletti y desaparecieron. La autora, Mariela Salaberry fue amiga y compañera de militancia de María Emilia y Jorge.

Mariana fue apropiada por el torturador argentino Ángel Furci a sus dieciocho meses de edad. Este libro es publicado en 1993, el año en que luego de muchas dificultades Mariana recobró su identidad.

Editado por Banda Oriental y cedido por su autora al Proyecto Sitios de Memoria - Uruguay para su digitalización y difusión.

Año de publicación
1993
Tipo de recurso
Tipo de acceso
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ