SMDC-EUDIA-1

Descripción
Sobre el envenenamiento de Cecilia Fontana de Heber

Informe fechado 20 días después del asesinato de Cecilia Fontana, donde se da cuenta del suceso de las botellas de vino envenenado. El parte afirma que los miembros del Partido Nacional estaban convencidos que el asesinato fue perpetrado por sectores ultra derechistas. Asimismo afirma que los moderados del gobierno, quienes habían avanzado posiciones políticas debido al escándalo que involucró al Gral. Prantl (que llevó a su pase a retiro), debían actuar rápida y firmemente para demostrar que estaban buscando a los responsables del crimen.

Creación del documento

Advertencia sobre archivos de la represión

Los partes e informes presentados aquí fueron generados por organismos militares, policiales y de inteligencia en el período 1968-1985. Pueden contener información especulativa, manipulada con intenciones de contrainteligencia o directamente falsa. Dentro de las fuentes de tales documentos pueden encontrarse informantes pagos y declaraciones de detenidos obtenidas bajo tortura. Mas información sobre el tema.
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ