Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

Visita virtual, realizada a los 2 años de abierta la muestra permanente del sitio de memoria del ex centro clandestino de detención y torturas del Servicio de Información de Defensa (SID).

La misma cuenta con traducción en lengua de señas.

Animación que reconstruye mediante ilustraciones algunas de las escenas que se vivieron en el ex Servicio de Información de Defensa, actual sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y Sitio de Memoria ex SID. En ese lugar estuvieron detenidas, entre otras personas, María Claudia García de Gelman y su hija Macarena, y los hermanos Anatole y Victoria Julien.

Tipo:

La Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria fue creada por la ley 19.641 de Sitios de Memoria. Tiene la responsabilidad de recibir, instruir y resolver las solicitudes de declaración y creación de Sitios de Memoria Histórica. Documentos y registros de sus actuaciones se encuentran en el siguiente enlace

Tipo:

Librillo que describe los espacios y elementos que integran la muestra del Sitio de Memoria del ex SID, inaugurado el 27 de junio de 2018. Elaborado por el Equipo de Referencia Temático de Memoria de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y Pozo de Agua.

Resultados: 4
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ