Antonio, tenía 21 años, era Funcionario de Salud Pública en el Hospital Pasteur, era soltero y no se tiene información de que militara en ningún sindicato o partido político.
Pasadas las 22 hs Antonio caminaba junto a una muchacha por el centro a la altura de las calles Roxlo y Constituyente de Montevideo. Efectivos de la Secciona 6 le solicitan los documentos, en ese contexto el joven aparentemente intenta huir y es alcanzado por disparos de un agente falleciendo en el lugar. v
La versión de la policía ante la muerte fue reproducida por El Diario, afirmaba que Antonio Burgos resultó muerto en un intercambio de disparos luego de darse a la fuga al solicitarsele los documentos de identidad. Sin embargo la muerte fue denunciada ante Asamblea General por los diputados Juan Pablo Terra (Partido Demócrata Cristiano), Amílcar Vasconcellos Partido Colorado) y Francisco Rodríguez Camusso (Partido Nacional) quienes afirmaron que no hubo tal enfrentamiento y que el joven fue asesinado por la policía.