Caubarrere Barrón, Sergio Héctor

Militar de dilatada actuación represiva, con pedido de procesamiento por crímenes de tortura cometidos en el Batallón de Infantería No.1 (Batallón Florida), en 1972 contra militantes del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T) y el abogado Alejandro Artucio. Es uno de los responsables del asesinato del médico Vladimir Roslik el 16 de abril de 1984 en el Batallón de Infantería No. 9 del Ejército, de Fray Bentos. Por este último crimen, a consecuencia de la presión nacional e internacional, fue el condenado por la justicia militar bajo el cargo de “ataque a la fuerza moral de las Fuerzas Armadas por abuso de autoridad y homicidio culpable”. Por este delito, estuvo preso cuatro meses y 18 días.

La justicia civil no ha investigado y sancionado este crimen de lesa humanidad, a pesar de reiterados intentos de la viuda e hijo de Roslik de que se reabra el caso.

Caubarrere pasó a situación de retiro obligatorio el 11 de diciembre de 1998 con el grado de coronel. Su último destino fue en el Comando General del Ejército.

Nombre
Sergio Héctor
Apellido
Caubarrere Barrón
Nacionalidad
Actuó en
Grado militar o policial
Mayor
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ