Juan era oriundo de Mercedes (Soriano), estaba casado, tenía una pequeña hija y era estudiante de arquitectura y profesor en enseñanza secundaria. Vivìa en Montevideo con su familia y era integrante del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T). Tenía 32 años
Fue secuestrado el 27 de junio de 1972 y llevado al Batallón "Florida" de Infantería no 1, allí fue sometido a crueles torturas. El 28 de junio, dos días después muere y las Fuerzas Conjuntas atribuyen a un suicido su fallecimiento. Por testimonios de otros detenidos se atribuye su muerte a que fue empujado desde lo alto de una escalera y fue obligado un enfermero que actuaba en la unidad militar a mentir sobre la causa de muerte.
Un secuestrado en el mismo momento declaró según consta en la ficha elaborada por la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente: "Un día, los militares le dieron la libertad pero la palabra de Amodio lo impidió". “Lo largaban, se iba, y viene Amodio, lo reconoce, y pa' dentro. Lo empiezan a torturar y a los dos o tres días muere”.