Ya vuelvo

Libro  de Mariela Salaberry, donde la autora reunió relatos y poemas que parten de sus vivencias como mujer y militante.
Mariela fue una activa militante de la Resistencia Obrera Estudiantil, participó en la fundación del Partido por la Victoria del Pueblo, escribió como periodista en la publicación periódica "Compañero", fue protagonista de la resistencia a la dictadura en el exilio.
Desde su Durazno natal, sus estudios y militancia en Montevideo de fines de los años 60, la autora recorre las intensidades del amor, la clandestinidad, el exilio y la búsqueda de sus compañeras y compañeros desaparecidos.

En el prólogo, escrito por Carlos María Domínguez se destaca: "Estas crónicas y memorias tienen la propiedad de contar un camino personal y expresar a la vez, la trayectoria de una generación que centró su experiencia en luchar contra las injusticias sociales, sobre el entendido de que no hay modo de afirmar la vida propia sino es en solidaridad con los demás”.

 

Año de publicación
2022
Tipo de recurso
Tipo de acceso
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ