El represor, que alcanzó el grado policial de Inspector Mayor, fue un reconocido represor que integró la Brigada de Narcóticos y el Servicio de Información de Defensa (SID).
Desde el año 1973 fue oficial ayudante de la Brigada de Investigaciones de Narcóticos dirigida por Hugo Campos Hermida. Como oficial retirado fue designado en el año 2003 como Profesor en la Escuela Nacional de Policía.
Imputado por el secuestro y desaparición del maestro Julio Castro, reconoció haber participado y haberlo trasladado al Centro Clandestino de Detención y Tortura conocido como "Casona de Millán". Procesado en primera instancia fue revocado el procesamiento en 2014, el imputado reconoció el secuestro pero declaró que desconocía el trato y destino del que fue objeto el maestro.
En diciembre de 2023 la fiscalía especializada en delitos de lesa humanidad solicitó su procesamiento por su participación en el homicido de Cecilia Fontana de Heber. Sus huellas dactilares fueron halladas en la botella de vino envenenado que le ocasionó la muerte.
El 18 de octubre de 2024 Zabala fue procesado por el asesinato con vinos envenenados de Cecilia Fontana de Heber en 1978. La justicia lo procesó con prisión por la coautoría de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado.