Télex C316/8P [se informa sobre la preocupación expresada por la Agencia de la ONU para los Refugiados sobre desaparición de Luis Latrónica en Argentina]

Identificador
SMDC-UYMRREE-000023

Télex C316/8P de fecha 9 de octubre de 1974 (Claro y Cifrado) procedente de Cancillería (DIPLOMACIA) dirigido a la Embajada de Uruguay en Argentina (URUBAIRES) se retransmite cable recibido de la Delegación de Uruguay en Ginebra que informa sobre la visita de Director del Dpto. Jurídico de UNHCR manifestando la preocupación del organismo sobre la desaparición en Buenos Aires del ciudadano uruguayo Latrónica, quien se encontraba como refugiado de tránsito en Argentina aguardando viajar a la República Federal Alemana. Se solicita a la Embajada recabar información a las autoridades competentes.

Ubicación: Dpto. de Archivo Histórico – Diplomático – Sección: Embajada de la ROU en Argentina / Serie: Gestiones de/o sobre particulares por vía Confidencial/ Año 1974 / Caja 1 Confidenciales / Carpeta H7/ 2 fojas.

Creación del documento
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ