Artés Company, Carla Graciela

Carla nació el 28 de junio de 1975, es hija de  Enrique Joaquín Lucas López (uruguayo, secuestrado en Cochabamba, Bolivia; donde desaparece) y de Graciela Rutilo Artés (ciudadana argentina).

Fue secuestrada junto con su madre y apropiada a sus 9 meses de edad.  Sus apropiadore fueron Eduardo Alfredo Ruffo, integrante de la Triple A, miembro de la patota criminal de Orletti y su esposa Armanda Corder

El nombre asignado por la familia apropiadora fue: Nora Nentala Gina Amanda Ruffo

Es localizada por Abuelas en 1983 y su identidad restituida el 25/08/1985. Su abuela Matilde Sacha Artés Company, la buscó todos esos años y la lleva con ella a vivir a España, allí Carla deja de sufrir los abusos que había padecido desde que tenía pocos meses.

Carla tuvo tres hijos y se comprometió desde muy joven apoyando las búsquedas de Abuelas de Plaza de Msyo. Falleció prematuramente el 22 de febrero de 2017, con 41 años de edad.

Nombre
Carla Graciela
Apellido
Artés Company
Fecha de nacimiento
28/06/1975
Lugar de nacimiento
Miraflores
Edad
0
Nacionalidad
Perú
Fecha de secuestro/detención
02/04/1976
País de secuestro/detención
Lugar(es) de detención
País de muerte o desaparición
Víctima de
Secuestro y apropiación de identidad

Trayecto de detención

Obras de interés (1)

Nietos, historias con identidad - Carla Graciela López Rutila Artés (2012)

Serie de audiovisuales realizados por  la televisión pública argentina y apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo, recoge el  testimonios de los protagonistas y se relata el proceso de recuperación de identidad de niñas y niños apropiados durante el terrorismo de Estado.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ