PASTORINI Hermes, denuncia

En esta causa judicial refiere a las torturas a las que fue sometido el denunciante, Hermes Pastorini en el Batallón de Infantería No. 8 de la ciudad de Paysandú, desde que fue detenido en su domicilio en la noche del 14 de mayo de 1974 y durante los 12 días que permaneció en ese cuartel. Luego fue trasladado a Salto y después al penal de Libertad, donde permaneció detenido hasta 1980. En esta causa fue procesado el 4 de octubre de 2021, el capitán retirado Ramón Larrosa Santomauro quien era enlace de inteligencia (S2), por lo que conducía los interrogatorios y las torturas a los detenidos.

Otro indagado en esta causa por su participación en las torturas es el teniente Juan Antonio Farías, alias ‘La Chancha’ Farías, que ha presentado reiterados recursos dilatorios.

La primera denuncia sobre estos delitos, realizada en 1986 fue archivada debido a la vigencia de la Ley de Caducidad.

El 7 de febrero de 2022 el Tribunal de Apelaciones de 1er Turno confirmó el procesamiento y dispuso la prisión domiciliaria para el represor.

Número
302-588/2011
Estado de la causa
Pedido de procesamiento
No
Año de inicio
2011
Lugares asociados
Cantidad de víctimas
1
Crímenes de Lesa Humanidad
Delito

Etapas de la causa

PASTORINI Hermes, denuncia



Lugares mencionados en la causa

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ