Órgano coordinado de acción psicológica

La Carpeta "Órgano coordinado de acción psicológica", contiene 15 documentos digitalizados a partir del archivo físico de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. Los mismos están fechados entre octubre de 1976 y abril de 1977 y dan cuenta del proceso de propuesta y conformación de una coordinación de varios organismos represivos como el Servicio de Información de Defensa (SID), el Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA)  y la Dirección de Información e Inteligencia (DNII) presididos por el C5 (Relaciones Públicas) del Estado Mayor Conjunto (ESMACO). Se proponía que esta coordinación que podía materializarse en un órgano o departamento, tuviera a cargo el diseño de campañas de propaganda "antisubversiva" y "anticomunista".

Advertencia sobre archivos de la represión

Los partes e informes presentados aquí fueron generados por organismos militares, policiales y de inteligencia en el período 1968-1985. Pueden contener información especulativa, manipulada con intenciones de contrainteligencia o directamente falsa. Dentro de las fuentes de tales documentos pueden encontrarse informantes pagos y declaraciones de detenidos obtenidas bajo tortura. Mas información sobre el tema.
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ