Edmundo, era de Mercedes (Soriano), estaba casado, fue periodista principalmente de noticias parlamentarias para el diario “El País” y “La Mañana”, trabajaba como funcionario del Ministerio de Industria y Energía, militaba en el Partido Comunista de Uruguay.
Según testimonio de familiares, en los días previos a su secuestro, efectivos militares habían ido hasta su casa sin encontrarlo. Una vecina informó que habían salido de vacaciones e intentan comunicarle lo sucedido. Ante tal persecución Edmundo esperó a su esposa con una valija pronta para que ella se fuera a Buenos Aires, ya tenían comprados los pasajes para irse de vacaciones, él se quedó en Montevideo con la esperanza de irse en los próximos días.
Fue detenido el 21 de enero de 1976, a la medianoche, cuando salía de trabajar del diario. Sometido a torturas en distintos lugares es luego procesado por la justicia militar y recluido en el Penal de Libertad.
Padece diversas secuelas físicas, siendo trasladado al Hospital Militar en varias oportunidades por una posible afección cardíaca grave que las malas condiciones de prisión y la carencia de atención médica aumentaron.
Muere el 18 de noviembre de 1980 en el Hospital Militar.