En el marco de un procedimiento de las Fuerzas Conjuntas, es detenido y herido de bala. Trasladado al Cuartel de Laguna del Sauce donde es sometido a torturas y no recibe atención médica. Al agravarse severamente, a las horas de su detención, es llevado al Hospital Marítimo de Maldonado donde los médicos negocian con los militares para que autoricen realizarle una intervención para intentar frenar la hemorragia interna. Luego de la cirugía es trasladado el Hospital Militar e ingresado a la Sala 8 donde muere pocos días más tarde.
Por esta causa se procesó el 18/02/2019 a los represores Plácido Gregorio Amorin Eraso, y Artigas Walter Rivera Bianchi por la comisión prima facie de un delito continuado de abuso de autoridad contra los detenidos. Por los mismos delitos, el 04/08/2020 fue procesado el militar Víctor Stocco. Las personas que los denunciaron refieren a las torturas a las que fueron sometidas en el Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce (Departamento de Maldonado). La mayoría de los denunciantes eran en el momento de ocurridos los crímenes, estudiantes de entre 18 y 20 años de edad que integraban grupos que se dedicaban a realizar propaganda contra la dictadura mediante pintadas en muros, volantes, etc.
Por esta misma causa, se acusó al médico de esa unidad militar, el Dr. José Luis Braga Rosado, quien colaboraba con las torturas a los detenidos. En el año 2020 un juez considerara que no había mérito para procesar a Braga y que la causa en su contra se archivara. Ese mismo año se pidió el desarchivo de la misma, y el 23 de agosto de 2023 se logró el procesamiento de este médico.