Lugar donde se halló sobre la arena en la playa Cosmopolita (actualmente "Playa agreste De los Piamonteses") el 4/9/1976 un cuerpo sin vida con signos de haber sido torturado y atado. Fue sepultado en el Cementerio de Colonia bajo la denominación N.N. 7, no pudo ser identificado hasta el presente.
Playa Cosmopolita
Obras de interés (2)
Este documento fue realizado por el equipo de investigación histórica de la Secretaría para el Pasado Reciente de Presidencia de la República y actualizado en 2014. En el se sistematiza los los hallazgos de cuerpos de personas, aparecidas en las costas de Rocha, Colonia, Maldonado y Montevideo entre los años 1975 - 1979 e inhumados como N. N. en los cementerios de esos departamentos. De un total de 31 cuerpos se han identificado a la fecha 10 personas.
Testimonio documental y fotográfico de Daniel Rey Piuma, un marino que trabajó en Inteligencia de Prefectura y que desertó de la Armada Nacional para denunciar ante Naciones Unidas la práctica sistemática de la tortura en el cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA). Había ingresado a esa fuerza en 1977 y escapa del país en 1980. Publicado por Tupac Amaru Ediciones en 1988 y reeditado en 1994 a partir de un documento previo inédito titulado 'Juicio y castigo a los culpables'.