Seccional 18ª de Policía de Montevideo

Lugar donde funcionó la Seccional 18ª de Policía de Montevideo. Los días previos al atentado al local de la Seccional 20 del Partido Comunista varios militantes de esa organización política fueron detenidos en esa comisaría, sometidos a golpizas y plantones.

La noche y el día posterior al asesinato de los obreros comunistas, el operativo represivo continúo con violentos allanamientos de las Fuerzas Conjuntas a vecinos y casas linderas al local partidario. El coronel Aníbal Machitelli, juez militar decidió que los cuerpos se retirasen de la calle y se llevaran en depósito a la comisaría 18.  Ese día y los posteriores son torturadas varias personas en calabozos y en el patio de ese lugar, incluyendo una joven menor de edad, que fue detenida en la zona. El grupo de personas posteriormente fue trasladado a la Jefatura de Montevideo.

Actualmente en este lugar funciona la Seccional 7ª de Policía.

Tipo de lugar
Responsable
Dirección
Félix Olmedo 3670
Localidad
Montevideo
Departamento
País
Uruguay
Código
SMLG-UYMO-73

Obras de interés (1)

Los Fusilados de Abril ¿Quién mató a los comunistas de la 20? (2002)

El libro investiga a partir de testimonios de familiares, vecinos y compañeros de militancia de los 8 obreros comunistas asesinados en el local partidario de la Seccional 20 de Montevideo, en un operativo de las Fuerzas Conjuntas el 17 de abril de 1972. La autora es Virginia Martínez y la primera edición es de Ediciones El Caballo Perdido.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ