Juan Américo Soca, era oriundo de Montevideo, estaba casado y tenía un niño pequeño y su esposa estaba embarazada. No tenía ninguna vinculación con militancia política ni gremial, se desempeñaba como cambista, vinculado a actividades financieras. Tenía amistad con varios militares y por ese motivo manejaba colocaciones personales de dinero.
El 25 de febrero de 1981 fue citado a una reunión en la caja policial por el Gral. Alberto Ballestrino, donde mantuvo una reunión ante un grupo de militares cuyo dinero administraba. Soca le había comentado a su esposa que previamente había sido amenazado de muerte y que había conseguido prestado dinero para entregarle. Desde entonces se desconoce su paradero. Su esposa, familiares y allegados piden respuesta a varios jerarcas miltiares e la época, la respuesta es que posiblemente se hubiera ido del país. Los bienes de la familia fueron rematados.
Entre el 25/02/1981 y el 02/03/1981 se presume que permaneció secuestrado en la “Casa S.A.S.”, a los fondos de la Escuela de Armas y Servicios. Según la información de la Comisión para la Paz habría muerto a consecuencia de las torturas. Continúa desaparecido.