Oscar tenía 40 años, era empleado público de UTE, dirigente sindical y militante del Partido Comunista. Estaba casado con Disnarda Flores y el matrimonio tenía tres hijos pequeños
El 19 de julio de 1977, entre las ocho y las nueve de la mañana hombres de particular fuertemente armados irrumpen en la casa en la que estaba viviendo clandestino junto a compañeros. Cuando llega Oscar lo golpean y se lo llevan en un auto, el operativo estuvo a cargo del Coronel Eduardo Ferro. Lo trasladan al Centro Clandestino de Detención y Torturas de La Tablada, que en ese tiempo era la base del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) .
Su familia y en particular su esposa reclamó durante años conocer donde estaba, la respuesta de los militares y las autoridades fue que no se conocía su situación y que no había estado detenido.
El caso de su desaparición fue tomado por el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de las Naciones Unidas quien elevó al Gobierno uruguayo el 14 de julio de 1980 la situación de su secuestro y desaparición. El gobierno respondió a este Grupo de Trabajo el 15 de diciembre de 1980, afirmando que Tassino se encontraba requerido por las autoridades, acusado de de participar en actividades subversivas.
Por testimonios de otros secuestrados en La Tablada se sabe que fue cruelmente torturado y que posiblemente murió a consecuencia de una golpiza. En mayo de 1985, recién recobrada la institucionalidad democrática, Disnarda denunció en la justicia la desaparición de Óscar.
Por esta causa fue procesado con prisión el 30 de abril de 2021 el represor Eduardo Ferro, imputado por los delitos de secuestro, tortura y desaparición. El 23 de junio 2021 se procesó a Ernesto Ramas y a Jorge Silveira, entre otros delitos, como coautores de homicidio especialmente agravado.
El 20 de setiembre de 2022 la justicia condenó a 25 años de penitenciaría a Jorge Silveira y Ernesto Ramas por la desaparición del militante comunista en julio de 1977. Se dispuso la condena de los represores como coautores de seis delitos de privación de libertad, cuatro delitos de abuso de autoridad (torturas), cuatro delitos de lesiones graves y un delito de desaparición forzada en calidad de autores.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos, el 15 de noviembre de 2021, emitió una sentencia condenatoria al Estado uruguayo por la falta de investigación sobre la desaparición de Óscar.
Permanece desaparecido.