SMDC-EUCIA-40

Descripción
Reporte semanal. Informa sobre la aparición de los cuerpos de Michelini, Gutiérrez Ruiz, Barredo y Whitlew

En la página 102 de este reporte se da cuenta del secuestro y la aparición de los cuerpos acribillados de cuatro ciudadanos uruguayos. El documento destaca la información oficial de la policía que destacaba que en el auto donde se encontraron ejecutados, habría volantes de un grupo guerrillero argentino atribuyéndose la autoría en coordinación con el Movimiento de Liberación - Tupamaros. Asimismo se informa de que fuentes periodísticas de Argentina y el Washington Post plantean que la autoría es de fuerzas vinculadas al gobierno y a la coordinación de efectivos represivos de Uruguay y Argentina.

El parte aparece fechado el 4/05/1976 al ser desarchivado, aunque la información que contiene incluye eventos posteriores. La aparición de los cuerpos de estos cuatro uruguayos fue el 20/05/1976.

Codigo de desclasificación
C02630605
Creación del documento
Liberación de documento

Advertencia sobre archivos de la represión

Los partes e informes presentados aquí fueron generados por organismos militares, policiales y de inteligencia en el período 1968-1985. Pueden contener información especulativa, manipulada con intenciones de contrainteligencia o directamente falsa. Dentro de las fuentes de tales documentos pueden encontrarse informantes pagos y declaraciones de detenidos obtenidas bajo tortura. Mas información sobre el tema.
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ