PERRINI Aldo, su muerte

Se procesó a los represores Pedro Ramón Barneix Mattiuda y José Tomás Puigvert Balerio por el homicidio político de Aldo Perrini. La víctima murió por las torturas recibidas en el Batallón de Ingenieros Nº 4 del Departamento de Colonia. Barneix se suicidó al enterarse de dicho procesamiento. La causa judicial continuó, y finalmente Puigvert fue condenado como coautor de homicidio político a 22 años de penitenciaría en el año 2019. En junio de 2020 el Tribunal de Apelaciones confirmó su condena.

Número
2-53193/2010
Estado de la causa
Año de inicio
2010
Lugares asociados
Cantidad de víctimas
1
Crímenes de Lesa Humanidad
Delito
País

Etapas de la causa

PERRINI Aldo, su muerte



Lugares mencionados en la causa

Recursos específicos

Título Año Imagen

Los héroes de la bodega y otras crónicas forenses


El libro relata 11 crónicas a partir de la experiencia como médico legista  y periodista de su autor. De esas crónicas 4 son "autopsias históricas" de casos  emblemáticos de homicidios políticos con diferentes responsabilidades de organismo represivos durante la dictadura y el año previo 1972. Es el segundo libro del autor, publicado por Editorial Sudamericana.

2019

El heladero de Carmelo


Este documental recoge testimonios de familiares, compañeros y amigos de "Chiquito" Perrini, asesinado en el Batallón de Infantería No. 4 de Colonia del Sacramento, así como extractos de notas periodísticas publicadas en medios de la época cuando se realizó el juicio que finalizó con la condena de alguno de los militares responsables. Dirigido por Diego Martino, fue estrenado el 23 de marzo de 2012 en el Teatro Uamá de Carmelo.

2012
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ