Chocho Larrosa, Francisco Leandro Juan

Francisco Chocho, era oriundo de Maldonado militante del Partido Nacional y propietario de un restaurante. Fue secuestrado en un operativo de las Fuerzas Conjuntas (policía y militares) el 25 de noviembre de 1972 y conducido, junto a otros detenidos, al Batallón de Laguna del Sauce. Allí fue asesinado bajo torturas. 

Se presenta una corrección de datos personales (nombre, edad, lugar y año de nacimiento) así como de las fechas de secuestro y asesinato respecto a la fichas elaboradas por la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente.

Nombre
Francisco Leandro Juan
Apellido
Chocho Larrosa
Fecha de nacimiento
16/05/1919
Lugar de nacimiento
Punta del Este
Edad
53
Nacionalidad
Uruguay
Ocupación
Militancia política
Fecha de secuestro/detención
25/11/1972
País de secuestro/detención
Lugar(es) de detención
Fecha de muerte
26/11/1972
Lugar de muerte o desaparición
País de muerte o desaparición
Víctima de
Asesinato o muerte por responsabilidad del Estado

Trayecto de detención


Causas judiciales asociadas a la persona

Presumario       | Sumario       | Ejecución de sentencia       | Archivada      

       [Muerte de Francisco Chocho] (No. 287-344/2009)
Año de inicio:
2009

Prensa (1)

Se suspendió audiencia en la que el coronel retirado Dardo Barrios debía declarar por el homicidio del militante Eduardo Mondello (4/12/2020)
Medio:
Página:
5

El 3 de diciembre de 2020 la defensa del coronel retirado Dardo Barrios presentó un recurso de prescripción para dilatar su comparecencia en el juzgado penal que investiga su participación en las torturas y homicidio del joven fotógrafo y militante del Movimiento de Liberación Nacional Eduardo Mondello, en el Batallón de Ingenieros el 9 de marzo de 1976.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ