Revistió en el Batallón de Ingenieros Nº 4 "Laguna del Sauce" (Maldonado) entre los años 1972 y 1976, y en el Servicio de Información de Defensa, se lo reconoce por múltiples testigos como torturador y responsable de desapariciones en ese lugar.
Se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2011, en que la fiscal Ana María Tellechea solicitó su captura a nivel internacional. Fue capturado en Paraguay en diciembre de 2019 y trasladado a Uruguay el 22 de enero de 2020. Ese mismo día su defensa interpuso un recurso de inconstitucionalidad y quedó en libertad con medidas cautelares (obligación de fijar domicilio y de no salir del país) en tanto la Suprema Corte de Justicia resuelva sobre dicho recurso. Fijó su domicilio legal en el Centro Militar.
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1er. turno rechazó la última semana del 2021 el recurso presentado.
El viernes 19 de agosto de 2022, juzgado penal de 11º turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión del mayor retirado Dardo Barrios, por reiterados delitos de privación de libertad y torturas durante la dictadura, contra jovenes estudiantes y trabajadoras/es de la localidad de San Carlos de ese Departamento.