Barrios Hernández, Dardo Víctor

Revistió en el Batallón de Ingenieros Nº 4 "Laguna del Sauce" (Maldonado) entre los años 1972 y 1976, y en el Servicio de Información de Defensa, se lo reconoce por múltiples testigos como torturador y responsable de desapariciones en ese lugar.

Se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2011, en que la fiscal Ana María Tellechea solicitó su captura a nivel internacional. Fue capturado en Paraguay en diciembre de 2019 y trasladado a Uruguay el 22 de enero de 2020. Ese mismo día su defensa interpuso un recurso de inconstitucionalidad y quedó en libertad con medidas cautelares (obligación de fijar domicilio y  de no salir del país) en tanto la Suprema Corte de Justicia resuelva sobre dicho recurso.

Nombre
Dardo Víctor
Apellido
Barrios Hernández
Nacionalidad

Prensa (1)

Crítica      
Colaboradora      
Clandestina      
De la transición      
Posdictadura      
Extranjera      

Medio:
Página:
5

El 3 de diciembre de 2020 la defensa del coronel retirado Dardo Barrios presentó un recurso de prescripción para dilatar su comparecencia en el juzgado penal que investiga su participación en las torturas y homicidio del joven fotógrafo y militante del Movimiento de Liberación Nacional Eduardo Mondello, en el Batallón de Ingenieros el 9 de marzo de 1976.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ