Júpiter nació en el departamento de Treinta y Tres. Fue profesor de idioma español y era militante del Partido Socialista y del Frente Amplio, llegando a ser candidato a edil en las elecciones de 1971 en su departamento.
En el año 1972 fue detenido primero en el Batallón de Infantería nº 10 bajo Medidas Prontas de Seguridad y liberado en julio de ese año.
En 1974 vuelve a ser detenido por efectivos de la Región Militar no. 4 de Minas y trasladado al centro de detención y tortura de Boiso Lanza. Al ser liberado, a fines de 1974 o principios de 1975 emigra a Argentina radicándose en Buenos Aires, primero en el barrio de Lanús en una pensión junto a otros uruguayos.
Logró en 1977 el estatuto de refugiado de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y pasa a vivir en un hotel de esa agencia internacional a la espera de poder exiliarse posiblemente en Canadá que había otorgado la visa para su ingreso.
Un día que salió del hotel no regresó, su hermano y familia radicaron la denuncia pero nunca se obtuvo información relevante. Continúa desaparecido.