María Rosa era Argentina, estaba casada con Jorge Niemal con quien tenían un pequeño hijo. Trabajaba en una fábrica electrónica de la que era delegada sindical, militaba también en la Juventud Trabajadora Peronista.
Fue secuestrada de su lugar de trabajo en abril de 1976, en un operativo en el que unos 30 trabajadores fueron detenidos y torturados por la represión que siguió al golpe de estado argentino del 24 de marzo de 1976.
Su cuerpo apareció flotando cerca de la costa de Montevideo y fue encontrada por pesacadores el 9 de mayo de 1976 con visibles signos de tortura. Si bien tenía restos de prendas de vestir de confección argentina, un operativo de encubrimiento de la dictadura uruguaya hace que sea enterrada con NN en el Cementerio del Norte.
En 1999 y a través de investigaciones periodísticas la familia, los compañeros y en particular el hijo de Maria Rosa inician acciones para identificar y recuperar su cuerpo. Sus restos no pudieron ser recuperados porque fueron inhumados y trasladados a un osario común.
Tenía 31 años.