Romero Rivera, Laura Gladis

Laura estaba embarazada de 4 meses y fue secuestrada junto a su pareja Luis Guillermo Vega, el 9 de abril de 1976 en el domicilio de  una pareja de compañeros en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires.

En diciembre de 2011, en el marco de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas llevada adelante por el EAAF sus restos fueron identificados. Su cuerpo había aparecido el 22 de abril de 1976 en la barra de la laguna de Rocha, y fue inhumada como NN en el cementerio de la localidad Su identificación se realizó a través del registro de  huellas dactiloscópicas ya que sus restos habían sido trasladados al osario público y no se pudieron recobrar.

Nombre
Laura Gladis
Apellido
Romero Rivera
Fecha de nacimiento
29/12/1956
Lugar de nacimiento
Jujuy, Argentina
Edad
20
Nacionalidad
Argentina
Fecha de secuestro/detención
09/04/1976
País de secuestro/detención
País de muerte o desaparición
Fecha de hallazgo de restos
22/04/1976
Lugar de hallazgo de restos
Fecha de identificación
2001
Víctima de
Desaparición forzada

Documentos desclasificados (1)

Código: SMDC-EUCIA-25
Emisor:
Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Telegrama del embajador estadounidense en Uruguay, Ernest Siracusa en el que detalla la información recibida por él respecto a los 10 cuerpos que aparecieron en las costas uruguayas pertenecientes a detenidos desaparecidos argentinos. En el informe, se da cuenta de las acciones del gobierno uruguayo para responder a la preocupación expresada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a que esos cuerpos pudieran pertenecer a presos políticos uruguayos. El informe deja claro que 8 de los 10 cuerpos aparecidos son reconocidos por la Armada Argentina como resultado de los vuelos de la muerte.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ