Pereira Silveira, Ayelmiro José

Fue procesado con prisión el 12 de marzo de 2021 el represor identificado como torturador de la Guardia Metropolitana durante la dictadura. Se le tipificaron delitos de privación de libertad y abusos contra jóvenes militantes de la Unión de Juventudes Comunistas en el año 1974.

El policía retirado continúo sin tropiezos su carrera en democracia llegando a ser designado con el grado policial de Inspector Mayor y ejercer la jefatura de policía de Cerro Largo desde el año 2001 hasta 2005.

Nombre
Ayelmiro José
Apellido
Pereira
Alias
Silveira
Nacionalidad
Grado militar o policial
Inspector Mayor
Situación procesal en Uruguay
Situación de reclusión en Uruguay

Denuncias y sentencias

Gonzalo Fernández Gómez y Carina Maria Gobbi Calvo. Denuncia

  • Esta causa judicial refiere a torturas y abusos sexuales cometidos contra militantes, en su mayoría pertenecientes al Partido Comunista del Uruguay y la Unión de Juventudes Comunistas. Los crímenes ocurrieron en la ex Guardia Metropolitana (Magallanes y Paysandú) y por los mismos fue procesado el 13/07/2020 el policía retirado Tabaré Sartorio Guimaraens, imputandosele los delitos de privación de libertad y abuso de autoridad contra los detenidos. El 12/03/2021 fue procesado con prisión por los mismos delitos de tortura, el policía retirado Ayelmiro Pereira Silveira.


Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ