Uruguay, viernes 14 de abril de 1972

Los autores de este conmovedor libro testimonial son la madre y el padre de Horacio Rovira Grieco,  asesinado a los 18 años de edad en un operativo de las Fuerzas Conjuntas, el 14 de abril de 1972.

Ese día Gabriel Schroeder, Alberto Candán Grajales, Horacio Rovira y Armando Blanco Katrás fueron interceptados por una patrulla  y se refugiaron en la casa familiar de Horacio, en la calle Pérez Gomar 4392, barrio Buceo de Montevideo, donde fueron ejecutados. El operativo fue una represalia a acciones militares del MLN-T.

Posteriormente al operativo el matrimonio fue detenido al llegar a su casa, permaneciendo presos por varios meses en el edificio de la ex Cárcel Central y en la Carlos Nery bajo Medidas Prontas de Seguridad, a pesar de que la justicia civil había decretado su liberación. Recién fueron liberados luego de una intensa campaña social y parlamentaria.

Este libro fue premiado por La Casa de las Américas de Cuba y publicado en junio de 1973.

Año de publicación
1973
Tipo de recurso
Tipo de acceso
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ