Hugo Rodríguez Almada

Título / Descripción Año Tipo Imagen

Los héroes de la bodega y otras crónicas forenses

El libro relata 11 crónicas a partir de la experiencia como médico legista  y periodista de su autor. De esas crónicas 4 son "autopsias históricas" de casos  emblemáticos de homicidios políticos con diferentes responsabilidades de organismo represivos durante la dictadura y el año previo 1972. Es el segundo libro del autor, publicado por Editorial Sudamericana.

2019 Libro

Crónicas de un forense : Historias de personas

Libro que recopila a modo de crónicas distintos casos en los que el autor se desempeñó como medico legista. Primer libro del autor que contiene, entre otros, el relato de su trabajo como perito en la causa judicial de Nibia Sabalsagaray Curutchet, joven profesora de Literatura y militante del Partido Comunista de Uruguay,n quién fue secuestrada en juio de 1974 y asesinada en la tortura, en el Batallón de Transmisiones Nº1.

El libro fue editado por Fin de Siglo.

2014 Libro

La autopsia histórica: presentación del método y su aplicación al estudio de un hecho violento ocurrido en Uruguay en el año 1972

Artículo académico publicado por la Revista médica del Sindicato Médico del Uruguay (SMU). Trabajo realizado por el Profesor Hugo Rodríguez Almada (Profesor Adjunto del Departamento de Medicina Legal. Facultad de Medicina. Universidad de la República) y del Profesor Fernando A. Verdú Pascual (Profesor Titular del Departament de Medicina Legal. Universitat de València. Estudi General).

El mismo se desarrolla a partir de la investigación forense sobre el operativo de las Fuerzas Conjuntas de abril de 1972 en la Seccional 20 del Partido Comunista de Uruguay, donde fueron fusilados 8 obreros militantes comunistas y fueron heridos gravemente por el fuego de las fuerzas represivas otro obrero y un Capitán del Regimiento 9 de Caballería.

2003 Artículo
Resultados: 3
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ