El 19 de febrero de 2026 comenzó, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.º 1 de la Capital Federal de Argentina, el juicio por los crímenes cometidos en dos centros clandestinos de la SIDE: Automotores Orletti y la Base Pomar (Tte. Cnel. Gregorio Pomar 4171, barrio de Pompeya; funcionó en 1977, bajo órdenes del fallecido Aníbal Gordon). Los cuatro acusados son ex agentes de la SIDE, de nacionalidad argentina: César Estanislao Albarracín, Rubén Héctor Escobar, Patricio Miguel Finnen y el personal no orgánico Julio César Casanova Ferro.
Se los juzga por la privación ilegal de la libertad y la imposición de torturas de 90 víctimas de ambos centros (cinco eran niños al momento de los hechos) y por dos casos de sustracción, retención y ocultamiento de menores de diez años.
Víctimas uruguayas
Según la acusación, por Automotores Orletti pasaron personas detenidas de nacionalidad uruguaya, chilena, boliviana, cubana y argentina —la mayoría aún desaparecidas—, de modo que hay víctimas uruguayas entre las 90 de la causa. El caso uruguayo detallado explícitamente en este juicio es el de los niños Anatole Boris y Victoria Eva Julien Grisonas, cuya sustracción, retención y ocultamiento se imputa aquí a Finnen, Escobar y Albarracín (hechos ya juzgados también, respecto de otros represores, en la causa Orletti V).