Anatole nació el 25 de setiembre de 1972.
Vivía en Buenos Aires junto a sus padres Mario Roger Julien y Victoria Lucía Grisonas y su pequeña hermana Victoria de 1 año y medio de edad.
En un violento operativo de la coordinación represiva del Plan Cóndor, Anatole de 4 años y su hermana Victoria de 1 año y medio son secuestrados, su padre muere y su madre desaparece en el centro clandestino de detención y tortura Automotores Orletti.
Los niños permanecen en "Orleti" hasta que son trasladados al centro clandestino de detención y tortura del ex SID en Uruguay, en ese lugar estuvieron al cuidado de María Claudia García y su presencia es escuchada por personas allí secuestradas. En diciembre de 1976, en circunstancias que aùn no están aclaradas totalmente, son abandonados por un operativo montado por los represores uruguayos en la plaza O'Higgins de la ciudad de Valparaíso, Chile.
Ambos niños pasaron por varias horfanatos hasta que fueron adoptados por un matrimonio chileno no vinculado a la represión. Unos años después y gracias a la búsqueda de su familia biológica y de gestiones de organizaciones de derechos humanos, son hallados e identificados. Su familia biológica y sus padres adoptivos deciden que permanezcan al cuidado de estos últimos retomando el vínculo con sus abuelas y tíos uruguayos.
Sus padres, Mario y Victoria, permanecen desaparecidos. Anatole y su hermana viven en Chile, mantienen estrechos lazos con Uruguay y siguen reclamando verdad y justicia.