Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T)

En esta colección se presentan distintas publicaciones periódicas (diarios, semanarios, boletines, revistas, etc.) editadas por el MLN-T o con su apoyo e iniciativa. La recuperación, digitalización y postprocesamiento la realizó la publicación digital Mate Amargo. La selección del material la realizó Sitios de Memoria - Uruguay en base a la vinculación y relevancia de los contenidos con los que son de interés de este proyecto.

El Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T) es una organización política que tuvo una etapa de actuación como guerrilla urbana de izquierda en las décadas de 1960 y 1970. Una de sus expresiones políticas fue el Movimiento de Independientes 26 de Marzo que se integró al Frente Amplio poco tiempo después de su fundación. Conformó la Junta Coordinadora Revolucionaria, junto al Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT- ERP) de Argentina, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia con la cual emitió materiales de propaganda y la publicación "Ché Guevara".

Desde 1989 junto con otras agrupaciones políticas y dirigentes independientes, formó el Movimiento de Participación Popular (MPP), el cual integra el Frente Amplio.

Medios de prensa y publicaciones periódicas (6)

Correo Tupamaro (1969-1973)
Para Todos (1971-1972)
El Matrero (1971-1971)
Mate Amargo (1973-)
Ché Guevara (1974-1977)
Cantidad de notas seleccionadas en esta colección: 9
Cantidad de publicaciones completas en esta colección: 34

Materiales de interés (21)

1970

Volante (2 pags.)
Librillo (33 pags.)

1971

Volante (2 pags.)

1989

Volante (2 pags.)
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ