Epelbaum Slotopolsky, Lila

Lila era argentina, tenia 20 años y junto a su hermano Claudio vivían en Punta del Este por sugerencia de sus padres debido a que su hermano mayor había sido secuestrado y desaparecido en Argentina el 10 de agosto de 1976.

El 4 de noviembre de 1976 Lila y Claudio son secuestrados de las oficinas de Pluna mientras compraban los pasajes de regreso a su país. En el marco de la coordinación represiva del Plan Cóndor fueron trasladados clandestinamente a Argentina, torturados en el centro clandestino de detención “El Banco” y  desaparecidos.

Los restos de Lila fueron hallados en el Cementerio de Avellaneda (Buenos Aires) por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el año 2014 e identificados en mayo de 2017. Los restos de Claudio aun no han sido recobrados.

 

Nombre
Lila
Apellido
Epelbaum Slotopolsky
Fecha de nacimiento
11/05/1956
Lugar de nacimiento
Argentina
Edad
20
Nacionalidad
Argentina
Ocupación
Fecha de secuestro/detención
04/11/1976
País de secuestro/detención
Lugar(es) de detención
Lugar de muerte o desaparición
País de muerte o desaparición
Fecha de hallazgo de restos
05/2014
Lugar de hallazgo de restos
Fecha de identificación
2014
Víctima de
Desaparición forzada

Trayecto de detención


Causas judiciales asociadas a la persona

Presumario       | Sumario       | Ejecución de sentencia       | Archivada      

Obras de interés (1)

Testimonio de vida de Luis, Claudio y Lila Epelbaum (2016)

Breve audiovisual realizado por jóvenes que participaron de un proyecto de recoger testimonios de familiares de desaparecidos judíos durante la última dictadura militar en la Argentina.

Alicia Rieber junto a su hija Daiana, recuerdan este documento a sus tres primos: Luis Marcelo Epelbaum, desaparecido en Capital Federal el 10 de agosto de 1976 y de Claudio y Lila Epelbaum, secuestrados en Punta del Este y desaparecidos el 4 de noviembre de 1976, en el marco del Plan Cóndor.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ