Fue detenido por agentes de la Prefectura Nacional Naval al realizar los trámites de migración en el Puerto de Colonia para ingresar al Uruguay, al intentar escaparse es herido con arma de fuego.
Posteriormente fue trasladado a Montevideo, a la sede del Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA) . A consecuencia de esta herida es intervenido quirúrgicamente en el Hospital Militar en noviembre de 1977. Su esposa testigo del secuestro en Colonia también fue detenida y torturada en Uruguay.
El 22 y 23 de noviembre fue interrogado por dos oficiales argentinos en el celdario del Hospital. En diciembre nuevamente fue trasladado al FUSNA donde continúan los interrogatorios y torturas.
El 17 de diciembre un helicóptero de la Armada Argentina aterrizó en el Área Naval del Puerto de Montevideo y lo trasladó en forma clandestina a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde desaparece.
Su situación fue investigada en tribunales argentinos, en la Sentencia Juicio ESMA IV (abril de 2021) donde se estableció lo siguiente (fragmento) :
"Está probado que el nombrado fue privado violentamente de su libertad, sin exhibirse orden legal, el día 16 de noviembre del año 1977, en el Puerto de Colonia del Sacramento, República Oriental del Uruguay, cuando realizaba los trámites de migraciones para ingresar a ese país; por las Fuerzas Armadas Uruguayas".