Juan Alejandro era argentino, había estudiado Derecho en la Universidad de Buenos Aires,era militante de montoneros, estaba casado y tenía una hija pequeña. Con su familia estaba viviendo clandestino en Canelones (Uruguay)
En Avda. Italia, a la altura del kilómetro 18.500 fue inteceptado por las Fuerzas Armadas, iba en una camioneta junto a Jaime Dri. Ambos intentaron huir pero Barry fue alcanzado por varios disparos que le causaron su muerte, Jaime Dri, fue herido en ambas piernas, capturado y llevado a un centro de detención.
El caso se vincula también con la detención de vaias personas y con la muerte de su esposa Susana Mata Freixas el 16 de diciembre de 1977, en un operativo organizado por Servicio de Información de Defensa (SID) en coordinación con represores argentinos.
La pequeña hija de ambos, Alejandrina, que entonces tenía 3 años, fue utilizada en una campaña de prensa de legitimación de las dictaduras orquestada con la participación de medios uruguayos y argentinos.
Los restos de Juan Alejandro y de Susana, según se supo por investigación en archivos, habrán sido enterrados en el Cementerio del Norte de Montevideo como N.N. Permanecen desaparecidos.