Washington Ángel Grignoli Guarnieri es un ex funcionario political nacido el 1 de marzo de 1949. Durante la dictadura se desempeñó como funcionario de la Brigada de Narcóticos de la DNII (Dirección Nacional de Información e Inteligencia). Bajo ese cargo actuava como operador policial de la DNII en coordinación con OCOA I en el centro clandestino de detención y tortura “La Tablada”.
El cúmulo de pruebas integrado al expediente judicial de su procesamiento, que incluyen testimonios de víctimas y sobrevivientes, lo ubican directamente en “La Tablada”, participando en torturas y en custodia de detenidos.
El 18 de junio de 2024, junto a los represores Rubén Atilio Sosa Tejera, Jorge Silveira Quesada y Antranig Ohannessian Ohannián fue procesado con prisión por homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor, de Luis Eduardo Arigón, militante del Partido Comunista y sindicalista de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio e Industria (FUECI). Arigón fue trasladado al centro clandestino de detención “La Tablada”, donde fue sometido a torturas que le provocaron la muerte. Los restos de Arigón fueron recuperados e identificados en el marco de las excavaciones en el Batallón No. 14 en el año 2024.