Arigón Castel, Luis Eduardo

Secuestrado en su domicilio en un operativo donde participaron represores de civil y soldados que se identificaron como miembros de las Fuerzas Conjuntas. Fueron testigos del secuestro y allanamiento de la casa, su esposa e hijas.

La familia busca datos sobre el lugar de detención los que le son negados, las distintas fuerzas y autoridades de la dictadura niegan que se encuentre en detención. Varios testigos lo identificaron siendo sometido a torturas en el CCDyT La Tablada

Nombre
Luis Eduardo
Apellido
Arigón Castel
Fecha de nacimiento
18/02/1926
Lugar de nacimiento
Montevideo, Uruguay
Edad
51
Nacionalidad
Uruguay
Ocupación
Fecha de secuestro/detención
14/06/1977
País de secuestro/detención
Lugar de muerte o desaparición
País de muerte o desaparición
Víctima de
Desaparición forzada

Trayecto de detención


Causas judiciales asociadas a la persona

Presumario       | Sumario       | Ejecución de sentencia       | Archivada      

       ARIGÓN Eduardo, su desaparición (No. 96-10098/1985)
Año de inicio:
1985

Obras de interés (1)

Muertes en las prisiones uruguayas (1984)

Libro editado en dos oportunidades (octubre y noviembre de 1984) en los que se denuncia la tortura como práctica sistemática de la dictadura cívico militar en las cárceles y unidades militares y policiales de todo el país. Se plantean datos de las víctimas conocidas hasta el momento destacando la participaciones de militares, policías y médicos las muertes bajo las torturas, las condiciones de la prisión prolongada y la falta de asistencia.

Lo recaudado por venta de ambas publicaciones se destinó a la campaña por lograr la "amnistía general, Irrestricta e Inmediata" de presos y presas políticas.

Prensa (2)

Crítica      
Colaboradora      
Clandestina      
De la transición      
Posdictadura      
Extranjera      

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ