Documento de la organización brasileña Clamor (Comité de defesa dos dereitos humanos para os paises do cone sul), en la que refiere al encuentro de los hermanos Anatole y Victoria Julien abandonados en una plaza de Valparíso (Chile), luego de ser secuestrados en Buenos Aires y sus padres desaparecidos.
En ese documento de 1979 se responde a las explicaciones de la dictadura uruguaya que decía que la desaparición de personas y niños respondía a "autosecuestros":
"Un hecho echa por tierra los alegatos uruguayos de que las desapariciones resultan de "autosecuestros" inventados para perjudicar la imagen externa del aquel país: DE LAS CRIATURAS SECUESTRADAS EN LA ARGENTINA POR FUERZAS REPRESIVAS URUGUAYAS,
DOS DE ELLAS ACABAN DE SER ENCONTRADAS EN VALPARAISO, EN CHILE: Anatole Boris Julien Grisona y Eva Lucía Julien Grisona. FUERON ABANDONADAS EN UNA PLAZA EN DICIEMBRE DE 1976, TRES i'ESES DESPUES DEL SECUESTRO, SIN QUE NADA SE SUPESE DE DONDE VENIAN 0 QUIENES ERAN SUS PADRES.
Como consiguieron dos criaturas de 4 y de 1 1/2 años cruzar la cordillera de los Andes, solos, sin sus padres? Quién los llevó de la Argentina a Chile? Dónde están sus padres? Quién los robó de sus legítimas familias para abandonarlas en una plaza cualquiera de Valparaíso? Donde están las otras criaturas uruguayas desaparecidas en la Argentina, especialmente Mariana Zaffaroni Islas y Simón Antonio Riquelo)? Donde están sus padres? Qué ocurrió con los demás uruguayos desaparecidos en Argentina?"