Scópice Rijo, Norma Mary

Norma tenía una hija pequeña, era viuda del padre de la niña, Gustavo Couchet fue asesinado por las Fuerzas Conjuntas en Montevideo en 1972.

En ese momento fue detenida y posteriormente al ser liberada se radica en Argentina. Desde allí viaja a Europa a dar su testimonio ante al Tribunal Russell en abril de 1974.

En noviembre de 1976, un grupo de hombres armados ingresa a la casa que compartía con su pareja Santiago Astelarra, intenta escapar saltando por una ventana y queda gravemente herida. Los efectivos la retiran a las horas, estaba aún lúcida, es desaparecida.

Nombre
Norma Mary
Apellido
Scópice Rijo
Fecha de nacimiento
29/04/1951
Lugar de nacimiento
Uruguay
Edad
28
Nacionalidad
Uruguay
Ocupación
Fecha de secuestro/detención
23/11/1976
País de secuestro/detención
País de muerte o desaparición
Víctima de
Desaparición forzada

Obras de interés (1)

Coloquio : Memoria del Tribunal Russell (2010)

El libro recopila testimonios, ponencias, documentos digitalizados y fotografías en recuerdo y homenaje al Tribunal Russell II, en particular considerando la participación que realizó el Senador Zelmar Michelini en marzo y abril de 1974 denunciando a la dictadura cívico militar.

La Fundación Zelmar Michelini realizó el Coloquio en Memoria del Tribunal Russell II el 14 de Julio de 2010 en el Teatro Solís de Montevideo.

El acceso libre y gratuito a este importante documento fue habilitado por La Fundación Zelmar Michelini.

Archivos militares (1)

Parte que solicita la captura de 14 personas, entre las que se cuenta Norma Scópice Rijo, estudiante desaparecida en Argentina en 1976.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ